10 cosas que deberías saber antes de montar un equipo de fútbol

Pasan los años y ya nadie va a ganarse la vida como futbolista. Te reúnes con los compañeros de trabajo y llegáis a un acuerdo. Montar un equipo de fútbol. Hasta aquí todo correcto. Pero de ahí en adelante empiezan a pasar unos hechos que suelen repetirse y que a continuación detallamos.

1. Piensas que el equipo es una forma de ver a los amigos.

Cada amigo tiene su trabajo, su casa, su familia, sus obligaciones y cada vez es más difícil verse. Crees que es una buena excusa para estar en contacto con ellos.

Piensas que el equipo es una forma de ver a los amigos.

2. Crees que matarás el mono del futbol y además harás deporte.

Te autoconvences de que te vendrá bien físicamente para estar en forma. Te vas haciendo mayor y crees que es una forma de seguir sintiéndote joven.

Crees que matarás el mono del futbol y además harás deporte.

3. Crees que puedes incluso pasártelo bien.

Llegas a convencerte a ti mismo de que tienes un buen equipo . Llegas incluso a ser optimista y pensar que puedes ganar la liga.

Crees que puedes incluso pasártelo bien.

4. Te pones metas más grandes de las que puedes asumir.

Recuerdas que antaño metías goles y aunque todavía no has empezado la competición ya estás pensando en ser el máximo goleador o en quedar la competición entre los tres primeros.

Te pones metas más grandes de las que puedes asumir.

5. Te ríes el primer día.

Cuando llegas al primer encuentro y ves a tus amigos vestidos de corto te das cuenta que esto no puede ir bien. A uno la camiseta no le entra, a otro los pantalones le vienen cortos, el otro no se ha quitado las gafas para jugara fútbol…

Te ríes el primer día.

6. Te cabreas el segundo día.

Después de haber perdido por goleada el primer encuentro, la segunda goleada ya no te hace tanta gracia.

7. Empezáis con una camiseta blanca.

Es típico que el primer partido, al no tener equipajes, decidís ir todos con una camiseta blanca. Eso sí, que mala suerte que el rival haya pensado lo mismo que vosotros. Toca ponerse petos.

Empezáis con una camiseta blanca.

8. Después de haber perdido los tres primeros encuentros empiezan las bajas.

Hay jugadores de alta autoestima en tu plantilla y si no ganan… no vienen a jugar, Empiezan a producirse las primeras bajas. Tengo fiebre, tengo una reunión, se me ha alargado el trabajo, no me encuentro bien… Infinidad de excusas.

Después de haber perdido los tres primeros encuentros empiezan las bajas.

9. Averiguas el Cristiano Ronaldo de tu equipo.

En todo equipo está el típico que hace bicicletas y que se cree Maradona. Ese jugador te caía bien antes. Ahora, hasta tu mismo irías a quitarle el balón aunque lleve la misma camiseta que tú.

Averiguas el Cristiano Ronaldo de tu equipo.

10. Descubres quién es el loco de tu oficina.

Conocías a algunos de los miembros del equipo pero no sabías la chulería que algunos de tus compañeros tenían. De hecho, algunos de tus compañeros te asustan. No sólo son malos jugando sino que además son chungos, chungos de los buenos. De los que pegan patadas y vacilan al rival.

Descubres quién es el loco de tu oficina.

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!