10 jugadores que cambiaron el escudo de su selección
Existen jugadores que pese a nacer en un país, la llamada de una determinada selección para jugar en su equipo le hace plantearse una nacionalización. Éstos son los casos más sonados en el mundo del fútbol.
1. Diego Costa
El brasileño acabó nacionalizándose como español después de triunfar como futbolista en Europa, algo que no pudo conseguir en su país. Fue pitado en el Mundial por el público carioca por vestir la camiseta de la roja.
2. Deco
Es brasileño pero Scolari lo llamó para jugar con la selección lusa y así lo hizo pese a que a Figo no le hizo mucha gracia en su día esta decisión.
3. Marcos Senna
Nació en Sao Paulo pero acabó nacionalizándose como español después del gran fútbol que ofreció en el Villarreal. Ello le llevó a recibir la llamada de Luis Aragonés para asentarse como uno de los fijos en el Mundial 2006 y una de las claves en la victoria de la Eurocopa de 2008.
4. Camoranesi
Pese a ser argentino, el futbolista decidió nacionalizarse como italiano para poder jugar con la azzurra. Allí jugó 55 partidos y ganó el Mundial 2006.
5. Owen Hargreaves
Pese a que muchos no lo saben, el mediocentro es de origen canadiense y ascendencia inglesa, y finalmente se decidió a coger el pasaporte británico para poder jugar con la escuadra inglesa desde el 15 de agosto de 2001.
6. Higuaín
Nació en la provincia de Finisterre, en Francia. No obstante, pese a los ofrecimientos para jugar con la selección gala el hijo del argentino Jorge Higuaín acabó decidiéndose por la albiceleste.
7. Thiago Alcántara
Nació en Italia pero es de nacionalidad española. Además también tiene la nacionalidad brasileña por su padre aunque finalmente decidió jugar en España, algo que no hizo su hermano Rafinha quien juega con la selección carioca.
8. Kevin Prince Boateng
Nació en Alemania pero decidió jugar para Ghana. Su hermano no decidió hacer lo mismo y Jérôme Boateng juega con la selección africana. Dos hermanos representan a dos países diferentes, extraño pero cierto.
9. Miloslav Klose
El delantero nació en Polonia pero acabó jugando con la selección alemana. De hecho, acumula121 partidos con el equipo teutón y 79 goles. Por si fuera poco es el máximo goleador en la historia de los mundiales.
10. Osvaldo
Nació en Argentina pero al ver que no recibía la llamada de su país, una vez nacionalizado como italiano no dudó en acudir a la selección azzurra.