11 razones por las que Laporta debe volver a la presidencia del Barcelona
Joan Laporta prepara su candidatura a las Elecciones a la presidencia del Barcelona que tendrán lugar en 2016. He aquí once razones por las que el ex Presidente culé debería volver a la primera plana azulgrana
1. Desde su salida todo ha ido a peor
Desde que abandonara el club, el Barcelona ha sido incapaz de encontrar la senda de la grandeza que llegó de la mano de Laporta y Guardiola al club. Su llegada, según asegura su entorno, tendría como principal objetivo devolver la tranquilidad a un equipo con un proyecto ganador como lo fue el de entonces.
2. El mejor Barcelona de la historia
La crisis identitaria por la que atraviesa el Barcelona tiene su origen en la comparación inevitable con el mejor Barcelona de la historia con los seis años de Guardiola en los que los culé dominaron el planeta fútbol. Laporta fue uno de los culpables del éxito.
3. Libre de sospecha
Una vez libre todos los cargos por los que fue imputado, Laporta afronta con la cabeza bien alta un proceso electoral que tendrá su fecha culmen en el verano de 2016. Cuando lleguen los debates nadie podrá decir que metió la mano en la caja.
4. Un cambio de rumbo en el club
El Barcelona está ávido de un cambio de aires a todos los niveles que le permita afrontar una transición principalmente en el área deportiva, pero también en la institucional.
5. Estabilidad institucional
A diferencia de los actuales dirigentes, Laporta, que ha asegurado que sen su mandato habrá tolerancia cero con la corrupción, asegura que no tomará ninguna decisión que puede perjudicar la imagen del Barcelona o de los que se encuentran al mando del club en la actualidad. Mirar sólo para adelante.
6. La afición quiere que vuelva
Las encuestas hablan por sí solas. Además de que la gran mayoría lo quiere en las próximas elecciones. La inmensa mayoría de los socios azulgrana aseguran que votarían a Laporta para que éste volviera a la presidencia del club catalán.
7. El gancho para que vuelva Guardiola
Aunque parece difícil, si alguien puede conseguir que Pep vuelva al club como técnico, director deportivo o como directivo, ése es Joan Laporta, uno de los mejores amigos del técnico del Bayern de Múnich. Ojo, Pep acaba contrato en 2016, el mismo año que habrá elecciones.
8. Un modelo que significa la llegada de 'cracks'
El modelo de presidencia de Laporta es de sobra conocido por todos. La apuesta por la cantera tiene que ir acompañada de la llegada de cracks que se acuerden con el técnico. “Los mejores jugadores del mundo deben jugar en el Barcelona”, Laporta dixit.
9. La noche de Barcelona lo necesita
Si alguien ha pagado la salida de Laporta de la presidencia del Barcelona, ése ha sido el sector de la restauración de la ciudad Condal. Los restaurantes y salas de ocio echan de menos las fiestas de Laporta en los triungos del equipo. Su llegada puede suponer un alivio para el sector en plena crisis.
10. La prensa lo echa de menos
Además del sector hostelero, el otro gran premio que espera con ansia su vuelta a la primera plana es el nuestro, el periodismo. Laporta es una fábrica de titulares y de fotografías interesantes. Sólo hace falta pasarse por Google imágenes y poner su nombre.
11. Showman 100%
Igual te cose un huevo que te fríe un alfiler. Tras su paso por la presidencia culé, Laporta dio primero el salto a la política y luego -o a la vez- a los medios de comunicación catalanes. Tertuliano, columnista u opinador intermitente, da igual. Cuando Laporta coge el micrófono hay tomate.