5 delanteros canteranos del Real Madrid que salieron del club para comerse el mundo

Algunos grandes delanteros del panorama internacional del fútbol han salido de la casa blanca pese a que no llegaron nunca a consagrarse en el Santiago Bernabéu.

1. Eto’o

Criado en la cantera blanca no triunfo en el Real Madrid y salió cedido al Espanyol. Allí tampoco tuvo muchos minutos y acabo marchándose al Mallorca por 4,5 millones. Allí empezó a demostrar sus cualidades y esas mismas le llevaron al Barcelona, equipo con el que más títulos y mejores resultados personales vivió.

Eto’o

2. Negredo

El delantero zurdo fue vendido al Almería con una opción de recompra por 5 millones que se hizo efectiva dos años después. Posteriormente el Real Madrid hizo caja con él vendiéndolo por 15 millones al Sevilla.

Negredo

3. Morata

Pese a que empezó a tener minutos en el primer equipo, una gran oferta de la Juventus le aprovechó para probar fortuna en Italia. Allí el canterano siguió creciendo y en el verano de 2016 el Real Madrid lo volvió a comprar por 32 millones de euros

Morata

4. Mata

A sus 19 años el equipo blanco dejó escapar al zurdo. El Valencia apostó por él y en cuatro años se convirtió en una de las estrellas de Mestalla. Posteriormente, desembarcaría en la Premier League convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del Chelsea. Posteriormente firmaría por Manchester United.

Mata

5. Soldado

Debutó en Liga con el conjunto blanco en la temporada 2005/2006, pero como veía que no tendría hueco en el once la temporada siguiente se fue cedido al Osasuna. Posteriormente tras regresar al Real Madrid, vio que seguía sin entrar en los planes del club y decidió marcharse, ya vendido, al Getafe. Posteriormente, triunfaría en el Valencia a base de goles.

Soldado

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!