5 jugadores que se negaron a jugar con su selección nacional un Mundial
Pese a que para cualquier futtbolista jugar un Mundial es lo máximo, existen jugadores que no han tenido problema en negarse a acudir a una cita mundialista con su selección.
1. Johan Cruyff
El holandés no fue a Argentina en el año 1978. El mítico 14 reveló años después que la razón por la que no estuvo presente fue el miedo que tenía tras haber sido secuestrado en Barcelona un año antes.
2. Carlos Vela
El mexicano no tuvo inconveniente a decir no a la selección azteca. Pese a que el Piojo Herrera intentó por todos los métodos tenerlo entre sus convocados, el jugador de la Real Sociedad se negó a jugar el Mundial de Brasil puesto que según dijo "no estaba preparado mentalmente".
3. Eric Cantona
El mítico delantero francés nunca disputó un Mundial. Su fuerte carácter y su sinceridad acabaron costándole caro ya que nunca tuvo una buena relación con los entrenadores de la selección francesa.
4. Wayne Bridge
Después de que John Terry se liase con su esposa, Bridge decidió abandonar la selección para no compartir vestuario con el defensa inglés del Chelsea.
5. Román Riquelme
El argentino se negó a jugar con la selección mientras Diego Maradona fuera su entrenador. ‘No podemos trabajar juntos’ fue su principal argumento para renunciar a la selección albiceleste en el año del Mundial.