5 razones por las que el coronavirus ha marcado el mercado de fichajes de 2020
Normalmente los mercados estivales son una fiesta de idas y venidas de futbolistas haciendo las maletas de un club a otro. No obstante, este año 2020 algo ha cambiado. Pocos son los fichajes que se están realizando. ¿Por qué?
1. Miedo a un nuevo confinamiento por el Coronavirus lejos de casa
La situación sanitaria sin duda es una de las mayores problemáticas que encontramos. Muchos futbolistas no quieren hacer las maletas e irse a otras ciudades que estén lejos de sus hogares y de sus familias. El temor por la pandemia, sin duda, preocupa también a los futbolistas y a sus familias.
2. No hay dinero en los clubes
Con la pandemia, la crisis económica también ha llegado al club. El cierre de taquillas en los estadios ha provocado un gran descenso de ingresos en las arcas de los clubes. Eso afecta directamente a las posibilidades económicas de realizar grandes inversiones en nuevos futbolistas.
3. Apuesta por la cantera
Muchos clubes han visto un momento idóneo para apostar por la cantera. La difícil situación económica que viven en sus propias pieles, ha potenciado la cantera de los clubes y muchos son los equipos que han decidido este año dar confianza a la gente joven de sus academias.
4. Devaluación de los futbolistas y plantillas
Como en toda crisis, el precio de muchos futbolista ha caído en picado. Y es que, si los clubes no tienen dinero para grandes fichajes, el precio de éstos también se ajusta a la realidad del mercado. Por ello, futbolistas como por ejemplo Rodrigo, tasado hace un año en 60 millones, han visto cómo este mercado han salido por apenas 35 millones rumbo a la Premier League, en concreto al Leeds.
5. Grandes futbolistas regalados
Muchos clubes se han visto obligados a malvender para cuadrar sus cuentas. De hecho, algunos grandes equipos incluso han tenido que regalar a sus mejores futbolistas sólo por el hecho de ahorrarse la ficha de éstos. Entre ellos, el Valencia o el Barcelona pueden ser algunos ejemplos ya que han regalado a futbolistas como Parejo, Coquelin o Luis Suárez.