5 razones por las que la gente odia el doble check azul del Whatsapp

El doble tick de WhatsApp ha incendiado las redes sociales. El nuevo servicio de la aplicación de mensajería gratuita online más importante del mundo tiene de uñas a casi todos sus usuarios. He aquí el porqué.

1. Derecho a ignorar

Toda persona tiene derecho a ignorar a un familiar, amigo o pareja. Tan sano como responder a todo lo es seleccionar cuándo y cómo hacerlo sin ser reprochado por hacerlo a destiempo. Queremos un servicio, no la obligación de estar siempre al tanto y dispuestos a responder.

2. Problemas de pareja

Los principales damnificados por el doble tick azul de WhatsApp son las parejas. “Lo ha leído y no me ha constado... ¿por qué?... ¿qué sucede?...” y así un montón de comidas de cabeza que se resuelven con la respuesta: “Ya contestará cuando pueda”. Menos dramas amigos.

3. Privacidad

Sin querelo, ni desearlo, ni aceptarlo en las condiciones de uso, WhatsApp ha cambiado su servicio actualizando su App sin que sus usuarios lo sepan. De esta manera, parte de nuestra privacidad, como lo es el informar indirectamente de cuándo estás usándola y de qué lees se vulnera.

4. Nadie lo había reclamado

Lo más curioso es que esta actualización no responde a una necesidad de usuarios tras varios años de uso de esta aplicación. A veces, amigos de WhatsApp, dar más servicios no significa contentar al usuario. Cuando más es menos.

5. Si es importante... ¿por qué no sale en grupos y fotos?

Uno de los hechos que mejor demuestra la 'chapuza' del doble check azul es el hecho de que éste no aparezca en grupos (claro, tendría que aparecer cuando ha sido leído por todos) ni en los archivos enviados. Si lo hacemos... lo hacemos bien.

Si es importante... ¿por qué no sale en grupos y fotos?

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!