6 cosas que no sabías de Carlo Ancelotti

El actual entrenador del Real Madrid tiene algunos secretos que no todos los aficionados al fútbol conocen. He aquí algunos de los más importantes.

1. Sus inicios como futbolista

Ancelotti se inició profesionalmente en el Parma, en las categorías juveniles antes de que en 1976 debutara en el primer equipo de los parmesanos.

2. Su paso por el Milan

Permaneció en la Roma durante ocho temporadas, hasta 1987 cuando ingresó en las filas del Milan, donde iba a formar parte de uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol, en el que Ancelotti fue una de las piezas básicas en el centro del campo, junto a Roberto Donadoni.

Su paso por el Milan

3. Partícipe del Milan de Sacchi

Compartió vestuario con Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Franco Baresi, Paolo Maldini o Donadoni. Ganó con ellos dos veces la Copa de Europa, la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y la Liga italiana, en dos ocasiones

Partícipe del Milan de Sacchi

4. Sus orígenes como técnico

Como técnico, Ancelotti se inició como asistente de Arrigo Sacchi en Italia. Ancelotti se estrenó como primer entrenador en 1995, entrenando alAC Reggiana 1999, consiguiendo el ascenso a la Serie A.

5. Ha ganado la Champions League como jugador y como entrenador

Es una de las seis personas que han conseguido ganar el título de la Champions League como jugador y como entrenador. Lo lograron también Miguel Muñoz, Johan Cruyff, Giovanni Trapattoni, Frank Rijkaard y Josep Guardiola.

Ha ganado la Champions League como jugador y como entrenador

6. Es un referente en la máxima competición europea

Es también el entrenador que más ediciones Champions League disputó con más equipos diferentes (5): Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint-Germain y Real Madrid. También es uno de los mejores entrenadores de la historia reciente de la Liga de Campeones, tras conseguir 3 trofeos con 2 equipos diferentes.

Es un referente en la máxima competición europea

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!