6 cosas que no sabías de Javi López
El jugador andaluz que se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados del Espanyol esconde algunos secretos que no todo el mundo sabe.
1. Su debut en Primera División
Fue el 4 de octubre de 2009 en el empate a cero en El Madrigal ante el Villarreal CF cuando tuvo sus primeros minutos en la máxima competición del fútbol español. Aquel partido fue muy especial para Javi, además pudo llevarse la camiseta de uno de sus ídolos, Cani.
2. Su apodo
El 29 de marzo de 2014 en un partido ante el F.C. Barcelona Javi López tuvo que ponerse de portero los últimos quince minutos tras la expulsión de Kiko Casilla y haber agotado todos los cambios el Espanyol. Pese a su inexperiencia en esa posición, realizó notables paradas y no encajó ningún gol. Tras ese partido recibió el apodo de Multiuso y el cariño de la afición del Espanyol.
3. Su polivalencia.
Comenzó jugando en el filial perico como interior derecho pero acabó siendo reconvertido a lateral izquierdo. Posteriormente, en su primer año en la primera plantilla jugó desde extremo derecho, a lateral derecho en su mayoría de partidos, a lateral izquierdo, llegando a jugar también como doble pivote en el centro del campo.
4. Es un enamorado de Lost
La famosa serie americana conquistó su corazón de tal manera que tras comprársela, pasó cerca de tres meses encerrado en casa hasta que acabó de verla. Javi estaba enganchado como millones de personas en el mundo a esta gran serie.
5. Es un ídolo en Osuna
Los niños de su pueblo tienen un claro ejemplo de ídolo en el jugador del Espanyol puesto que éste no sólo ha logrado triunfar en el mundo del fútbol sino que además se ha convertido en una de las figuras más notables del pueblo andaluz. De hecho, el pasado 26 de mayo el jugador recibió un homenaje por su trayectoria.
6. Vive la Semana Santa profundamente
Pese a estar en muchas ocasiones lejos de su casa, el andaluz no se olvida de sus raíces y para ello suele llevar un cd en su coche en el que poder escuchar la música típica de las procesiones de su pueblo.