6 futbolistas que se arruinaron después de ser famosos y ricos
Pese a tenerlo todo en su día, su época de futbolistas acabó y sus excesos acabaron pasándoles factura. Algunos llegaron a vivir en extremas condiciones de pobreza por culpa de las drogas y del alcohol.
1. Christian Vieri
Ex jugador, entre otros equipos, de Inter, Lazio, Atalanta o Atlético de Madrid. Su afición por el alcohol, las mujeres y el póker, además de haber invertido mal en algunos negocios le han llevado a suplicar un puesto de entrenador para poder saldar sus deudas.
2. George Best
El excelente extremo norirlandés, elegido Balón de Oro en 1968, ganó dos ligas inglesas y una Copa de Europa con el Manchester United pero sus problemas con el alcohol acabaron arruinándole.
3. Julio Alberto
Fue un lateral y extremo que jugó en el Atlético de Madrid y el Barcelona, donde coincidió con Maradona. Pese aconsejó a éste no ir por el camino de las drogas, él también acabó arruinándose la vida.
4. Maradona
El astro argentino, uno de los mejores jugadores no sólo tuvo problemas con las drogas sino también con el fisco. Se estima que puede tener una deuda de 37 millones de euros debido a su vida.
5. Paul Gascoigne
Se gastó en fiestas nocturnas y excesos los 17 millones de euros que ganó en sus años como futbolista donde llegó hasta ser pieza importante de la selección inglesa. Ha sido internado en varias ocasiones en centros para alcohólicos además de en situaciones de extrema pobreza.
6. Van der Meyde
El holandés que jugó en el Ajax, en el Inter de Milán y en el Everton acabó teniendo problemas con el alcohol que le llevaron a endeudarse enormemente. Acabó retirándose a los 31 años antes de hora.