7 cosas que desconocías de Emilio Butragueño
El mítico jugador del Real Madrid esconde algunos secretos que hoy desvelamos para los más jóvenes.
1. Fue balón de bronce
En el año 1986 y en 1987 el español fue elegido Balón de Bronce, además de ser incluido en el premio FIFA 100 elaborado en 2004, con los 123 mejores jugadores de la historia.
2. Es socio del Real Madrid desde su nacimiento
El Buitre nació en Madrid, el 22 de julio de 1963, y un día después de su nacimiento ya era socio del Real Madrid CF.
3. Necesitó dos pruebas para entrar en el Real Madrid
Tras una primera prueba, no fue admitido por el club blanco. Posteriormente realizó una prueba con el Atlético de Madrid, entrenando tres días con este equipo pero su padre se negaba a enviarlo al club rival y, gracias a la intermediación del padre del jugador del Castilla "Juanito", consiguió que le realizaran una segunda prueba siendo admitido.
4. Tuvo el debut soñado
El 5 de febrero de 1984 debutó a domicilio con el Real Madrid en Primera División frente al Cádiz CF. El técnico por aquel entonces era Alfredo Di Stéfano y Butragueño empezó el choque desde el banquillo. Salió en el descanso, sustituyendo a Santillana, cuando el equipo blanco perdía por 2-0 pero el Buitre marcó dos goles y dio en el tiempo de descuento el pase del gol de la victoria.
5. Fue pichichi de la liga española
En 1991, el Buitre fue el máximo goleador del torneo español anotando 19 goles, dos más que el jugador de la Real Sociedad John Aldridge, y tres más que Manolo del Atlético de Madrid.
6. No ganó nunca la Champions League
Consiguió cinco ligas seguidas (de 1985 a 1990), y dos copas de la UEFA (1984 y 1985) pero no pudo levantar la copa de Europa que posteriormente su compañero Sanchís sí que pudo hacer.
7. Se retiró en México
Sus últimos años de fútbol los dedicó al país azteca jugando en el Atlético Celaya, equipo en el que militó desde 1995 a 1998.