7 razones por las que Djalminha fue considerado un mago
Sin duda los aficionados al fútbol aún recuerdan el mago que jugó en el Deportivo de la Coruña hace unos años. Y es que, cómo olvidar el jugador que enamoró con actuaciones y con detalles de un nivel incalculable.
1. Gol al Real Madrid.
Un disparo potente con pierna izquierda que se coló por la escuadra y dejó a todo el mundo paralizado. El zurdo se crecía cuando jugaba contra los grandes.
2. Elástica.
El mago del Deportivo de la Coruña también sabía hacer la elástica y ¡vaya si la hacía! Ronaldo, o Ronaldinho no son los únicos que sabían hacer este recurso tan bonito.
3. Espaldinha.
El ocho del Depor tenía tantos trucos como el mejor mago podía imaginar. Alguno de ellos, tan ilógicos como golpear el esférico con la espala para pasar la pelota a su compañero.
4. Pases al tendido.
Lo había hecho anteriormente Laudrup pero también el carioca sabía mirar a un lado y golpear el esférico hacia el otro. Elegancia en estado puro.
5. El regate imposible, la lambreta
El genio brasileño fue capaz de sorprender a la defensa del Real Madrid con un regate que no está a la altura de muchos. Muchos son los que lo han intentado pero se cuentan con los dedos de las manos aquellos que han logrado conseguirlo.
6. Panenka.
Había quien lanzaba los penaltis raso y a un palo. Eso era muy aburrido para Djalminha. El brasileño prefería lanzarlos al centro y a poder ser picándola. Algo que aprendió de Panenka. Buena muestra de su peculiar lanzamiento de la pena máxima lo dejó patente en San Siro.
7. Rabona.
Entre su variedad de recursos, un futbolista zurdo como él tenía el poder golpear a la pelota de rabona. Su derecha era nula pero esa carencia la cubría perfectamente con este recurso.