8 cosas que muestran que eres un futbolista nacido en la década de los 80
El fútbol que practican los niños de hoy en día ya no es el mismo que tú practicabas. Ellos no lo saben, pero el fútbol, los referentes, no fueron los mismos que los actuales.
1. Creciste en los campos de fútbol de tierra.
Los niños de hoy en día juegan a fútbol en césped. Sea artificial o natural, la alfombra verde fue uno de nuestros sueños de la infancia. El día que tocaba por alguna de aquellas jugar en campo de césped era un día de fiesta para el equipo. El sueño se cumplía.
2. Jugabas a fútbol 7 de pequeño.
Hoy en día la modalidad de fútbol 7 parece estar perdiendo peso ante el fútbol 8. Está claro que los tiempos cambian pero siete en un equipo estaba bien.
3. Nuestras botas no eran de colores
Había dos o tres modelos de botas. Nada de colores, las Copa Mundial marcaban tendencia. Tenerlas era símbolo de que eras un buen futbolista. Hoy en día, los colores marcan las tendencias.
4. Veíamos Oliver y Benji
Un referente con el que crecimos y al que deseábamos imitar. Madrugábamos adrede para ver al japonés cómo se las veía con Marc Lenders y compañía.
5. Las equipaciones.
Íbamos a entrenar con una camiseta de publicidad, de estas que te regalan comprando un detergente. Nada de ir todo el equipo igual, nada de llevar una equipación de entrenamiento. Si podías ir con una camiseta original de un equipo era símbolo de que eras el bueno.
6. Ronaldo y Romario eran nuestro referente
Hoy en día otro Ronaldo marca los tiempos pero por aquel entonces Ronaldo y Romario eran los referentes. Dos brasileños que eran capaz de lo mejor
7. Jugábamos a los cromos
Coleccionábamos nuestros cromos y jugábamos con ellos. El juego más famoso era el del "pantalón". Varios jugadores tiraban su cromo y cuando el que tirabas después de tu compañero era del mismo color te llevabas los cromos de la partida.
8. Llevábamos tobilleras
Comprábamos tobilleras blancas para ponerla encima de la media. Nos gustaba sentirnos guapos antes de salir al campo de fútbol. Estaban de moda por aquel entonces ya que Kiko, Stankovic, Hagi o Luis Enrique las llevaban.