8 cosas que no sabías del Piojo Hererra
El actual entrenador de la selección mexicana esconde algunas curiosidades que los aficionados más jóvenes del tri no conocen. Descúbrelos a continuación.
1. Comenzó en Segunda División
Su carrera profesional comenzó en la Segunda División de México allá por el año 1985 y jugando con Coyotes Neza. En este equipo militó hasta hasta 1986, consiguiendo entre sus principales logros el campeonato en ese mismo año.
2. Su debut en la máxima competición doméstica
Debutó como jugador de Primera División el 22 de mayo de 1988 en el encuentro entre los Tecos de la UAG contra el Atlas y lo hizo como defensa pese a haber jugado siempre como delantero
3. Su carácter
Tal y como ha reconocido en diversas entrevistas, su fuerte personalidad y carácter le viene como herencia de su madre y de su abuela ya que según ha admitido en varis ocasiones Ellas son lo más fundamental en su vida puesto que fueron quienes lo sacaron adelante enseñándole todo en la vida.
4. Fue subcampeón con México
El Piojo logró en la Copa América de 1993 disputada en Ecuador ser subcampeón después de perder la final ante los argentinos por dos goles a uno.
5. Ha entrenado a seis equipos distintos de México
El Piojo empezó en 2002 su etapa como entrenador con el Atlante estando dos años al frente del banquillo. Posteriormente estuvo tres en Monterrey, uno en Veracruz, dos en Tecos UAG, uno en Atlante y otro en América.
6. Fue agredido y respondió a la agresión
Cuando jugaba con Atlante, el Piojo fue agredido por un seguidor del León después de choque. “Estaba cansado, estaba en una entrevista y pasa un tipo, me golpea por atrás con el enfado después de haber perdido. Pensé que era alguien conocido, porque no fue un golpe tan fuerte, pero el tipo se paró a un metro de mí y me retó a golpes” admitió en unas declaraciones posteriores.
7. Sus maestros
Herrera aprendió sus habilidades como técnico de otros entrenadores como Enrique Meza, Alberto Guerra, Carlos Reinoso y César Luis Menotti.
8. Fue considerado un latin lover
En los 90, el Piojo tenía fama de festero, siendo famoso por visitar los mejores locales nocturnos e ir siempre acompañado de grandes bellezas.