9 razones por los que el fútbol no triunfa en Estados Unidos

Aunque el 'soccer' (como ellos llaman al fútbol) no es ni mucho menos un deporte de masas, cada vez son más los norteamericanos que se interesan por el deporte que arrasa en el resto del mundo. Aquí 9 razones por las que no acaba de cuajar el fútbol en USA

1. No lo crearon ellos

Por su particular idiosincrasia, los deportes no inventados por los norteamericanos no acaban de arraigar en su cultura. El fútbol suena a cosa de ingleses y sudamericanos y sólo los latinos hacen fuerza para introducirlo.

2. Falta de arraigo histórico

El soccer como tal tiene muy poco tiempo de vida en Estados Unidos y su liga profesional, la MLS, muchos menos. Sin embargo, el trabajo realizado por este patronato de equipos no para y luchan por hacerse un hueco que promete costar dios y ayuda.

Falta de arraigo histórico

3. Tanteador bajo... y a veces nulo

A los estadounidenses les gusta celebrar los tantos de su equipo y en el fútbol o el soccer ésto sucede muy de tanto en tanto. Pedir a un yankee que pague por un espectáculo que puede finalizar 0-0 suena quimérico.

4. Sólo un descanso

Aunque parezca mentira, a los estadounidenses les gustan los descansos. Levantarse e irse al baño sin perderse nada, salir a la zona de bares a tomarse una cerveza o aprovechar para cenar en mitad de un evento deportivo es lo más normal del mundo al otro lado del Atlántico. Además, la televisión necesita descansos para emitir todos los bloques publicitarios que hacen grandes las ligas.

5. Dura competencia

Hacerse con un hueco en la vida de los gringos o en la parrilla televisiva estadounidense no es sencillo. La NFL, NHL, MLB o NBA tienen mucho tirón y lo nuevo debe buscar los restos que le dejen las cuatro grandes ligas.

Dura competencia

6. Falta de patrocinios

A pesar de su amor por el deporte, existen muchas ligas y muchos deportes en los que invertir en patrocinios. Para el fútbol quedan pocos y muchos son los destinados íntegramente al mundo latino. Ésto debería cambiar radicalmente.

7. Audiencias bajas

El sillón-ball es deporte nacional en EE UU, pero a los norteamericanos les faltan horas para seguir a todos sus equipos de los cuatro grandes deportes en sus ligas profesionales... y ojo, en las universitarias, donde cosechan audiencias milllonarias, a veces superiores a las de las grandes ligas profesionales.

8. Un deporte de chicas

El soccer es considerado por gran parte de la población norteamericana como cosa de chicas. Llamativamente, en categoría femenina es donde cuenta con más fichas federativas. Poco a poco, y gracias al a inmigración del sur esto también está cambiando.

9. Ausencia de talentos patrios

Más allá de talentos perdidos como Rossi, apagados como Altidore o venieros como Julian Green, el soccer en Estados Unidos necesita un crack mundial al que seguir y del que sentirse orgulloso. Sea Green u otro, su proyección internacional puede ser el detonante para que el soccer entre en la cultura estadounidense.

Ausencia de talentos patrios

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!