El once de los jugadores que se retiraron en 2014
Once jugadores de clase mundial decidieron colgar las botas este pasado año. El fútbol sin duda se queda un poco huérfano sin ellos.
1. Mondragón
El jugador más viejo en jugar un Mundial dijo adiós al fútbol precisamente en Brasil, después de colaborar mínima pero históricamente en la clasificación de Colombia para los cuartos de final.
2. Zanetti
Una rotura del tendón de Aquiles le apartó casi un año, cuando estaba llegando a los 40 pero aún volvió para despedirse del estadio en el que jugó 19 años.
3. Puyol
El catalán colgó también las botas por las lesiones que le impidieron estar al cien por cien a un jugador que siempre rindió al máximo nivel.
4. Heinze
Tras jugar en equipos como el Manchester United, el Real Madrid o el PSG, el gringo dejó constancia en Europa de su potencial antes de retirarse en Ñuls.
5. Abidal
Tras superar una complicada enfermedad y haber sido parte importante en el Barcelona de Guardiola, el francés acabó colgando las botas. Un ejemplo de lcuha y entrega.
6. Seedorf
El holandés también tuvo una carrera admirada por jugar en grandes como en el Real Madrid y en el Milan. Fue un referente en Holanda por su fútbol y es que en su palmarés hay cuatro Copas de Europa, algo que no está al alance de cualquiera.
7. Verón
La brujita colgó las botas este año después de haber dejado el listón muy alto en Argentina. Pese a que se retiró en 2012, seguía en Estudiantes ejerciendo como entrenador jugador.
8. Juninho
Posiblemente el mejor lanzador de faltas que ha habido hasta la fecha. Una diestra que parecía tener mirilla para sus golpeos a balón parado.
9. Giggs
El mítico jugador del Manchester United marcó un antes y un después en el club inglés. Jugó más de mil partido y ganó más de 37 títulos. Una institución dentro del conjunto de la Premier.
10. Rivaldo
El carioca no sólo demostró en equipos como el Deportivo de la Coruña, el Barcelona, o el Milan su arte. También lo hizo en otros países más lejanos como Uzbekistán o Brasil, donde dejó claro que pese a que pasarán los años, su pierda izquierda seguía dando guerra.
11. Henry
El francés conquistó la Premier League con sus goles en el Arsenal y también la Liga española con el Barcelona. En sus últimos años, fue uno de los mejores embajadores de la MLS en EEUU.