Las 10 cosas que no sabías de Kempes
El mítico zurdo, uno de los mejores delanteros de la historia del país argentino, esconde todavía algunos secretos que hoy te desvelamos.
1. Sus inicios
Cuando empezó a jugar en las categorías inferiores de Talleres de Bell Ville, Mario no sólo jugaba y estudiaba sino que además trabajaba en una carpintería.
2. Es campeón del mundo
El delantero fue campeón del Mundo en 1978 con Argentina siendo además el máximo goleador del torneo.
3. Es comentarista deportivo hasta en los videojuegos
Su pasión por el fútbol le llevó a dedicrse después de colgar las botas al fútbol siendo comentarista en diferentes cadenas de televisión sudamericanas. De hecho, junto con Fernando Palomo son los actuales narradores del los videojuegos de EA Sports FIFA 2014 y FIFA 2015.
4. Mintió en su primera prueba futbolística
Con 17 años llegó a Alta Córdoba para tener una prueba con ele quipo local. Allí, coincidió con otros jugadores. En la presentación le preguntaron su nombre y su lugar de procedencia y Mario decidió mentir para ganarse una oportunidad de ser visto. "Carlos Aguilera, de Bell Ville", mintió "el Matador" cuando llegó su turno. -¿Usted no conoce a un tal Kempes que vive allí y dicen que es muy bueno? Piden una locura y creen que es un fenómeno. -No señor, no lo conozco.
5. Su primer gol en la liga argentina fue a River Plate
Su debut en Primera División fue contra Newell's Old Boys de Rosario (0-1), el 5 de octubre de 1973. Cuatro días más tarde consiguió su primer gol en primera, se lo anotó a River Plate a pocos minutos de iniciado el encuentro.
6. El Valencia pagó por él 30 millones de pesetas
El conjunto che apostó por un delantero argentino que a base de goles se ganó el corazón de la parroquia valencianistas.
7. Fue Pichichi en España en dos ocasiones
El Matador hizo gala a su nombre y se llevó el trofeo del máximo goleador de España en dos ocasiones, primero en el 76-77 con 24 goles y luego en el 77-78 con 28.
8. Fue traspasado del Valencia en 1981
El River Plate fichó al delantero por 300 millones de pesetas de aquella época. No obstante, el club de la franja roja no pudo abonar todo el dinero que prometió y después de sólo haber pagado 130 millones de pesetas, el argentino regresó a Valencia para jugar hasta la temporada 1984-1985.
9. Tras su paso por los terrenos de juego empezó una aventura en los banquillos
El Matador entrenó a equipos de equipos en Indonesia, Albania. También en 1999 fue campeón dirigiendo al equipo The Strongest de la primera división de Bolivia. Posteriormente dirigió al Mineros de Guayana en Venezuela.
10. También jugó en otros equipos tras su paso por el Valencia
Después de ganarse a la afición che, jugó dos campañas en el Hércules. Posteriormente empezaría su particular aventura por equipos menos conocidos como el First Vienna, el Sank Polten, el Kremser, el Arturo Fernández Vial de Chile o el Pelita Jaya de Indonesia.