Las 10 cosas que no sabías de Rivaldo

El mítico mediapunta que enamoró a Riazor y al Camp Nou en España, esconde algunos secretos que desvelamos después de su retirada este año a los 41 años de edad.

1. Su nombre

Pese a que todos le conocían por el nombre de Rivaldo, este futbolista se llamaba Vitor Borba Ferreira Gomes pese a que prácticamente nadie le llamaba por este nombre.

2. Infancia complicada

Nacido en el estado de Pernambuco, vivió durante su infancia en las favelas del puerto de Recife donde la pobreza era algo habitual. De hecho, en su físico quedó reflejado los problemas de alimentación que sufrió en su infancia.

Infancia complicada

3. Perdió a su padre

Un accidente de tráfico en 1989 falleció su padre Romildo en un accidente de tráfico.

4. Reconocimiento Mundial

Ganó la Copa América de 1999 y la Copa Mundial Corea del Sur-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del FC Barcelona.

Reconocimiento Mundial

5. Fue considerado en sus orígenes un futbolista frágil

Comenzó su carrera a los 16 años tras fichar por el Paulistano, de Pernambuco allá por el año 1989. Pronto, los técnicos del equipo brasileño pensaron que era demasiado débil para el fútbol profesional debido a su físico endeble, por lo que acabó fichando por el Santa Cruz Futebol Clube en 1991.

Fue considerado en sus orígenes un futbolista frágil

6. Su estelar año en el Deportivo de la Coruña

El brasileño llegó a la Liga española tras firmar por el equipo gallego. El zurdo sólo jugó un año puesto que el Barcelona lo fichó rápidamente. Eso sí, en la temporada con los blanquiazules, el carioca anotó 21 goles en 42 partidos.

Su estelar año en el Deportivo de la Coruña

7. Pasó por el Milan

Tras sus cinco temporadas con el Barcelona, equipo con el que anotó 130 goles, el brasileñó se fue a la Serie A para jugar con el Milan, equipo con el que no rindió a un gran nivel ya que en dos temporadas sólo fue capaz de anotar 8 goles.

Pasó por el Milan

8. Jugó en equipos exóticos antes de retirarse

Con 39 años, anunció su fichaje por el Kabuscorp Sport Clube de la Primera División de Angola en enero de 2012.5 Anotó un total de 11 goles en 21 partidos con el equipo angoleño, que abandonó tras finalizar su contrato de un año. Anteriormente, en agosto de 2008, había jugado en otro equipo exótico como el PFC Bunyodkor de Uzbekistán.

Jugó en equipos exóticos antes de retirarse

9. Cumplió su sueño en 2014

El 20 de febrero cumplió con su deseo de jugar con su hijo Rivaldinho de 18 años en un partido contra XV de Piracicaba, en el torneo Paulista.

Cumplió su sueño en 2014

10. Se retiró en el Mogi Mirim

Con 41 años, Rivaldo anunció a través de Instagram su retirada del fútbol precisamente en un club del que además es presidente.

Se retiró en el Mogi Mirim

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!