Las 5 cosas por las que Unai Emery no triunfó en el Valencia
El actual entrenador del Sevilla estuvo cuatro temporadas en el conjunto che pero acabó marchando sin pena ni gloria del equipo sin haberse ganado el reconocimiento de muchos de sus aficionados. ¿Por qué no triunfó el vasco?
1. Su curriculum
El entrenador llegó al conjunto bloanquinegro en la temporada 2008 para hacerse cargo de un grande. Era su primer equipo importante después de haber entrenado al Lorca y al Almería.
2. Fue el técnico más joven de la historia del Valencia
El vasco asumió el rol de técnico del equipo che con muchas dudas sobre sus posibilidades. Como futbiolista no había realizado una trayectoria admirable y eso parecía que jugaba en su contra.
3. En Valencia siempre fue comparado con Benítez
El de Hondarrubia afrontaba el reto de tripular una nave en la que había grandes jugadores. Muchos eran los aficionados que veían en Unai un intento de traer un entrenador del perfil de Benítez, técnico con el que el Valencia vivió sus mejores años en la última década.
4. No apostó por la cantera
En el debe del técnico siempre estará su poca confianza en la escuela. El entrenador no apostó por un jugador como Isco, un futbolista que no le convencía y que posteriormente acabó saliendo para triunfar en el Málaga y en la actualidad hacerlo no sólo en el Real Madrid sino también en la selección española.
5. La venta de sus estrellas
El entrenador tuvo grandes jugadores en el banquillo pero la situación económica del club le obligó a deshacerse de sus grandes talentos. En la temporada 2010/2011 David Silva y David Villa son transferidos al Barcelona y al City y al próximo año Juan Mata es el siguiente en abandonar el club.