Las 5 muertes más trágicas del fútbol mundial
La parte más triste y dolorosa del fútbol son las muertes inesperadas y trágicas de sus protagonistas. Aquí cinco futbolistas a los que el mundo lloró su muerte.
1. Andrés Escobar
Su carrera, desarrollada íntegramente en el Atlético Nacional de Medellín, le llevó a ganar la Copa Libertadores de 1989 y a convertirse en internacional por Colombia. Un autogol en la Copa del Mundo de Estados Unidos ante la selección anfitriona le costó seis disparos y la muerte.
2. Ramiro 'Chocolatín' Castillo
Uno de los mejores jugadores de la historia de Bolivia, desarrolló casi toda su carrera en Argentina. Diagnosticado como depresivo tras el fallecimiento de su hijo, el 18 de octubre de 1997, tras disputar un encuentro clasificatorio para el Mundial de Francia 1998 con su selección fue encontrado ahorcado en su casa de La Paz.
3. Marc Vivien Foe
Con una carrera a caballo entre Francia e Inglaterra (Racing Lens, Olympique Lyon, West Ham United y Manchester City) el camerunés fue uno de los primeros futbolistas en sufrir una muerte súbita en un terreno de juego. El 26 de junio de 2003, en un partido que enfrentó a Camerún y Colombia, el futobolista cayó desplomado para fallecer al poco tiempo.
4. Miklos Feher
Internacional por Hungría, el delantero del Benfica sufrió la misma suerte que Foe en un partido de la Liga potuguesa frente a Vitoria Guimaraes. Una tromboembolia pulmonar le hizo desplomarse repentinamente sobre el césped.
5. Robert Enke
El que fuera portero del FC Barcelona e internacional alemán, fue también víctima de una depresión aguda tras la muerte de su hija de 2 años de la que no pudo salir. El 10 de noviembre de 2009, se arrojó a las vías del tren en Alemania justo antes del paso de un convoy que acabó con su vida.