Las 7 cosas que no sabías de Juan Román Riquelme

Uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos aún esconde algunos secretos. Por ello, aquí desvelamos algunos de los mejores guardados.

1. Nació el 24 de junio de 1978

Esta fecha es curiosa porque Riquelme nació un día antes de la primera conquista argentina en una Copa Mundial de Fútbol, algo difícilmente de olvidar en el país.

Nació el  24 de junio de 1978

2. Su llegada a Boca Juniors

Pese a jugar en Argentinos Juniors, una operación aconsejada por el entonces entrenador Carlos Salvador Bilardo, y el entonces presidente del Club Atlético Boca Juniors, Mauricio Macri, acabó llevando a varios jugadores de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors a Boca entre los que se encontraba Román.

Su llegada a Boca Juniors

3. Ha abandonado Boca Juniors en tres ocasiones

Lo hizo en la 2002 para marcharase a jugar al Barcelona. En 2007 volvió cedido y acabó marchándose ese mismo año al Villarreal. Posteriormente regresó a Boca en la temporada 2008 y seis años después se marchó para jugar en Argentinos Juniors.

Ha abandonado Boca Juniors en tres ocasiones

4. Proviene de una familia humilde

Juan Román es el mayor de once hermanos, una familia numerosa de la localidad de San Fernando.

Proviene de una familia humilde

5. Tiene un hermano que también jugó a fútbol

Cristian Riquelme llegó con 18 años a Racing Club procedente de Platense, de la segunda división, y apenas estuvo unos tres meses sin llegar a debutar en primera. Volvió a Platense y tras jugar en categorías menores se retiró del fútbol.

Tiene un hermano que también jugó a fútbol

6. Es una referencia mundial

Es considerado uno de los máximos exponentes del Fútbol Argentino y del Fútbol Mundial, llegando a ser valorado como uno de los tres mejores futbolistas en la historia de su país junto a Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Es una referencia mundial

7. Riquelme es un ídolo en Villarreal

Fue en el pueblo castellonense donde desplegó su mejor fútbol en la liga española. Después de no triunfar en el Barcelona, el argentino lo hizo con creces en el submarino amarillo en un equipo mítico que llegó a dar mucha guerra tanto en la Liga como en la Champions League.

Riquelme es un ídolo en Villarreal

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!