Las 7 mejores parejas de centrales de los últimos años
Muchas han sido las parejas de centrales que han formado defensas míticas. Hoy repasamos las 7 mejores duplas defensivas de los últimos años.
1. Thiago Silva - David Luiz
Los dos brasieños no sólo forman pareja en la zaga defensiva de la selección brasileña sino que también lo hacen en el PSG, un equipo que a base de millones ha crecido exponencialmente. Ambos han demostrado ser de los mejores centrales del mundo.
2. Sergio Ramos - Pepe
El español y el portugués han sido dos de los centrales de la Liga española que más han dado que hablar. Su contundencia y su potencia han sido claves para guardar las espaldas de un equipo que no está muy acostumbrado a defender como es el Real Madrid.
3. Lilian Thuram - Fabio Cannavaro
Fueron dos piezas fundamentales en la Juve que destacó no sólo en Italia sino también en Europa. Ambos eran dos muros muy difíciles de derribar por los delanteros rivales. Ya coincidieron anteriormente en el Parma.
4. Rio Ferdinand – Nemanja Vidic
Ambos jugadores se asentaron en la defensa del United llegando a ser claves en las tres Copas de liga, cinco Premier League, cuatro Community Shield, un Mundialito de Clubes, y una Champions League que ganó el equipo durante esos años.
5. Jamie Carragher - Sami Hyppiä
Dos centrales que conviertieron a un equipo como el Liverpool en uno de los equipos a seguir no sólo en Inglaterra sino también ejn Europa tal y como dejaron patente ganando una Champions League.También festejaron una Carling Cup, dos Copas de Liga, dos FA Cup, una UEFA y dos Super Copas de Europa.
6. Carles Puyol - Gerard Piqué
Los dos españoles fueron los elegidos por Guardiola para construir el equipo que dejó sin aliento a Europa. Dos copas del Rey, cuatro ligas, cuatro supercopas de España, dos Champions League, dos supercopas de Europa, y dos Mundial de Clubes. Una pareja de centrales como la copa de un pino.
7. Paolo Maldini – Alessandro Nesta
Dos clásicos de la Liga italiana y del Milan. Leyenda viva del club rossonero. No sólo conquistaron San Siro con sus grandes actuaciones sino que también lo dejaron patente ganando una Copa de Italia, una Serie A, una Super Copa italiana, dos Champions League, dos supercopas de Europa, y un Mundial de Clubes.