Las 7 peores agresiones del fútbol

Recopilación de las peores imágenes que se pueden ver en un terreno de juego. Peleas y agresiones, lo que nunca debería haber sucedido y los motivos por los que los futbolistas tuvieron que pagar con grandes sanciones sus indisciplinas.

1. Pepe

El central luso es un jugador que no se anda con chiquitas y que se calienta fácilmente Ante Casquero perdió los papeles ya que no sólo lo empujó sino que posteriormente lo pisoteó y le propinó una patada terrorífica. La resolución del Comité fue ejemplar, diez partidos de sanción. Cuatro por la agresión a Casquero, cuatro por la de Albín, uno por la roja que vio al cometer el penalti y otro por los insultos a los árbitros.

2. Cantona

El francés perdió los papeles agrediendo a un aficionado con una patada voladora que pasó a la historia como una de las peores agresiones. La acción ocurrió el 25 de enero de1995, en un partido de la Premier League inglesa entre el Crystal Palace y el Manchester United que se disputó en el estadio Selhurst Park. Esto le costó al jugador nueve meses de inactividad por sanción y dos semanas de prisión, que finalmente fueron sustituidas por 120 horas de servicios comunitarios.

3. Adriano a Caneira

El brasileño hizo un “puños fuera” con el jugador portugués del Valencia en un partido de la competición europea. Cierto es que el valencianista le golpea primero pero la reacción del carioca es desmedida y más cuando hablamos de un delantero corpulento y fuerte.

4. Scolari

La selección lusa jugó ante Serbia en el 2007 en un encuentro que se vio como el técnico de los portugueses perdía los papeles. Pese a parecer un hombre tranquilo, el brasileño golpeó a Dragutinovic para sorpresa de muchos. Fue sancionado con cuatro partidos.

5. Diogo y Luis Fabiano

Ocurrió el 6 de enero de la temporada 2006 – 2007. Ambos jugadores se calentaron y empezaron a golpearse como si fueran dos boxeadores y el terreno de juego un ring. La sanción del Comité fue de cinco partidos, algo corta para lo que debería haber sido.

6. Zidane

Agresión para olvidar del astro francés a Marco Materazzi en la final de la copa del Mundo. El galo perdió los papeles y acabó propinando un cabezazo tremendo al central italiano. La sanción fue de tres partidos pero como el futbolista colgó las botas, ésta fue conmutada por trabajos humanitarios con niños y jóvenes dentro de los programas de la FIFA.

7. David Navarro

El central del Valencia, pese a no estar sobre el terreno de juego saltó al campo para defender a Marchena de la persecución de Burdisso. Eso sí, más que para separar, salió para pelear como muestran estas imágenes del terrorífico puñetazo que le propina al jugador del Inter de Milan. Sanción ejemplar, siete meses para el central valenciano, cuatro partidos para Marchena, seis partidos a Burdisso y Maicon, tres a Iván Córdoba y dos a Julio Cruz.

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!