Las 8 consecuencias que tendría la salida del FC Barcelona de la Liga
Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de las consecuencias que tendría la independencia de Cataluña. Tebas aseguró que si llega, el Barça no jugaría en la Liga, así que hemos decidido analizar las posibles consecuencias de una Liga sin el FC Barcelona
1. Pérdida de emoción
La salida de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol español de la competición sería un mazazo para el conjunto de los aficionados, restando muchísima emoción a los partidos ligueros y a la competición de ese momento en adelante.
2. Devaluación económica de la competición
El daño que haría la salida del Barça económicamente sería irreparable. La marca de 'La Liga' se devaluaría de manera radical afectando a la organización de la competición de manera evidente. El descenso de los recursos de la Liga y, como consecuencia, de todos los equipos sería muy acusado.
3. Renegociación de los derechos TV a la baja
El motor económico que mueve la Liga, los ingresos por la emisión de la competición en televisión, se modificaría de golpe. El interés por una competición sin el Barcelona se reduciría dramáticamente.
4. Pérdida de peso en el extranjero
El peso del Barcelona en el extranjero llevo a millones de aficionados de todo el mundo a seguir la Liga española. La salida del Barça de la competición española supondría una fuga de espectadores a nivel global enorme.
5. Adiós al Clásico
Auque parezca paradójico, si alguien le echaría más de menos al Barcelona sería su eterno rival. La ausencia de Clásicos dejaría huérfano del mejor espectáculo del mundo a nivel de clubes a nuestra competición... y al Real Madrid de su tival histórico.
6. El Barça en una nueva Liga
En este hipotético panorama, el Barcelona disputaría o bien la Liga francesa, donde estarían dispuestos a acogerlo, o bien un campeonato propio catalán. En ninguno de los casos los aficionados culés se sentirían tan cómodos como en la Liga española. Los mejores equipos necesitan los mejores campeonatos.
7. Salida de estrellas del Barça
Un cambio a una liga menor supondría la marcha de muchas de las estrellas del club, así como la imposibilidad de incorporación de los mejores jugadores del mundo.
8. Real Madrid, eterno campeón
A falta de sorpresas, la marcha de los azulgrana de la Liga española dejaría al Real Madrid al estilo del Bayern en Alemania. Es decir, sin un gran rival capaz de pelear con él por todos los títulos a todos los niveles.