Las 8 mejores frases de Pep Guardiola

El entrenador del Bayern de Munich es sin duda uno de los técnicos con más filosofía en su haber. Y es que, para él, el fútbol no es sólo una pelota y un campo de fútbol. Para el técnico catalán es mucho más como muestran sus mejores frases.

1. Sobre el trato con sus jugadores

“La clave de todo es dar en la tecla de los jugadores. Por eso es tan lindo nuestro oficio. Las decisiones que hoy sirven para ganar, mañana ya no sirven".

Sobre el trato con sus jugadores

2. Sobre la confianza en sí mismo

“Los jugadores huelen sangre, si te ven dudar estás listo. Si no estás seguro, mejor ándate a tu casa y ni les hables".

3. Sobre la capacidad de empatía

"La tarea más difícil de un entrenador, sea el deporte que sea, es que tratas con personas. Y cada persona de un grupo es diferente”.

Sobre la capacidad de empatía

4. Sobre la forma de ganar

"Todo vale en el fútbol, todo. No hay formas buenas y malas, mejores ni peores. Se puede ganar de mil maneras”.

Sobre la forma de ganar

5. Sobre los suplentes

“Lo más difícil es tratarlos por igual y convencerlos a todos, a los que juegan y los que no juegan. Porque los jugadores que no juegan quieren que pierdas, y es así".

6. Sobre las enseñanzas

"Yo todo lo que sé lo he aprendido, me lo han enseñado, lo he observado. No soy mejor entrenador que otros, y no es por falsa modestia. Todo lo que sé no es mío, lo he aprendido y lo he robado de otros. Y si quieren robarme a mí, me pueden robar".

Sobre las enseñanzas

7. Sobre la posesión y el centro del campo

"La pelota tiene que pasar siempre por el centro. Y ahí siempre hay que tener un hombre más. Cuando tienes uno más en el mediocampo que el rival tienes mas posibilidades de pasar el balón y tener superioridad".

8. Sobre la pelota

"Yo soy muy egoísta en algo: la pelota la quiero para mí. Y no espero que me lo entreguen, si la tienen los rivales tienen que saber que la voy a ir a buscar para volver a tenerla".

Sobre la pelota

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!