Los 10 fichajes mas caros en la historia del Draft de México
El régimen de transferencias de la Liga Bancomer MX ha dejado claro muchas cosas en los últimos años. Lo primero quiénes han sido los jugadores más cotizados, lo segundo que las Águilas del América son el mejor comprador y lo tercero, que Santos Laguna es el mejor vendedor.
1. DARWIN QUINTERO 2014
El América pagó 18 Millones de dólares a Santos Laguna convirtiéndose así en el jugador más caro en las historia del DRAFT.
2. ORIBE PERALTA 2014
El azteca siguió el mismo camino que Quintero ya que cambió el Santos Laguna por el América. Costó 10 millones de dólares y fue el fichaje bomba del Draft del 2014 y más si cabe de la gran participación del delantero en el mundial.
3. CHRISTIAN BENÍTEZ 2011
También costó 10 Millones de dólares y se fue de Santos Laguna al América. Fue el fichaje más importante y caro en 2011.
4. CHRISTIAN GIMÉNEZ 2009
Cruz Azul pagó 5 millones de dólares a Pachuca, equipo que acabó vendiendo al talentoso mediocampista al conjunto cementero.
5. SALVADOR CABAÑAS 2006
También costó 5 millones de dólares. Se fue de Jaguares al América avalado por el entrenador Luis Fernando Tena.
6. MATÍAS VUOSO 2006
Tena en el 2006 también quiso fichar para el América al toro Vuoso que acabó costándole 5 Millones de dólares, cifra que se embolsó el Santos Laguna. Pese a ello, el argentino no tuvo suerte y regresó al conjunto lagunero un año después.
7. DAMIÁN ÁLVAREZ 2010
Tigres pagó 4.8 Millones de dólares a Pachuca siendo así el fichaje más caro del 2010.
8. JESÚS CORONA 2009
De Tecos a Cruz Azul. Considerado el mejor portero mexicano en la Liga, acabó costando 4 millones de dólares.
9. ISRAEL CASTRO 2011
También costó 4 millones de dólares a Cruz Azul. El medio dejó Pumas para reforzar el conjunto celeste y ponerle presión a Gerardo Torrado en su posición.
10. CHRISTIAN BERMÚDEZ 2011
Otro que costó 4 millones de dólares, cifra que pagó el América al Atlante. Fue de los fichajes bomba del año, pero su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado y dos años después se fue al Querétaro.