Los 10 futbolistas más fiesteros de la historia del fútbol

El fútbol es una fiesta. Una afirmación que algunos jugadores la entendieron mal o muy mal. Aquí van una decena de ellos.

1. Maradona

Por todos son conocidos los líos extra deportivos que afectaron a su carrera y siguen azotándole. Su etapa en Nápoles le trajo el reconocimiento mundial y la ruina personal convirtiéndose en adicto a la droga.

2. George Best

Diagnosticado como alcohólico, Besto tuve que someterse a un trasplante de hígado. A pesar de la medicación, el Red Evil siguió bebiendo hasta morir en 2005 como consecuencia de su adicción.

3. Gascoine

El internacional inglés es otro de los diagnosticados médicamente como enfermos alcohólicos. La bebida le llevó primero a la retirada prematura y a la autodestrucción personal. Sigue luchando por curarse.

4. Ronaldinho

Del mismo corte que el anterior, la carrera de Ronaldinho se vio truncada al no saber decir que 'no' a ninguna proposición de fiesta. En Barcelona lo saben bien. Su magia se apagó a ritmo de cubata.

Ronaldinho

5. Cassano

Adicto a las mujeres, Cassano reconoce no haber sido lo suficientemente profesional como consecuencia de su amor por la fiesta... y las mujeres. El italiano reconoció con menos de 25 años haberse acortado con más de 500 mujeres. Talentino, talentino.

6. Mágico González

"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre". Con palabras como esta se despachaba el salvadoreño durante su etapa en el Cádiz en la que se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo. Qué hubiera sido de él sin la fiesta.

7. Adriano

Fiesta, mujeres, drogas, travestis y lo que le eches. Probablemente el más fiestero de nuestro tiempo. Además de sus macrofiestas, hace pocos días hemos conocido su relación con las sustancias ilegales. Otro de los juguetes rotos 'Made in Brasil'.

Adriano

8. Julio Alberto

Compañero de farra de Maradona en su etapa en el Barcelona, Julio Alberto reconoció con el tiempo su adicción al alcohol y a las drogas. Ellas acabaron con una carrera prometedora. Quien a buen árbol se arriba...

9. Romario

Uno de los episodios más recordados por los aficionados al fútbol en España es el de “Mírame a los ojitos” y su “Estoy cansado” que intercambió con Luis Aragonés en su etapa valencianista. El jugador salía... pero rendía como el que más marcando más goles que nadie en el mundo. Así justificaba su adicción a la fiesta... y como conseguía permisividad por parte de sus técnicos.

10. Guti

El mayor fiestero patrio... al menos en nuestro tiempo reciente. Talento puro venido a menos por culpa de la fiesta y de sus pocas ganas de trabajo. A Guti se le ha visto en casi todos los 'saraos' del la capital de España primero, y de Estambul después. A él hay que quererle así...

Guti

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!