Los 10 jugadores que se nacionalizaron españoles para jugar con España

Éstos son los jugadores que a lo largo de los años decidieron nacionalizarse como españoles para poder jugar con la selección roja.

1. Kubala

El húngaro debutó con España en 1953 con derrota ante Argentina por la mínima. Es una de las grandes leyendas del Barcelona.

Kubala

2. Heredia

El argentino también militó en el Barcelona. Kubala le hizo debutar ante Rumanía en un partido valedero para la Euro 80 en la que el equipo ncional ganó por la mínima.

3. Catanha

El delantero brillaba en el Celta y sus goles le valieron para que Camacho le hiciera debutar en un España-Israel de la fase previa del Mundial 2002. La roja ganó dos a cero a los israelíes.

Catanha

4. Di Stéfano

Debutó ante Holanda a lo grande ya que lo hizo con hat-trick. El resultado fue 5 a 1 a favor de España. Su último partido fue en el 61 aunque posteriormente fue al Mundial 62 lesionado y no jugó.

Di Stéfano

5. Donato

El mediocentro del Deportivo de la Coruña fue una apuesta de Clemente. En su debut en Sevilla anotó un gol ante Dinamarca en un partido de fase previa de la Euro 96 que España ganó por tres goles a cero.

Donato

6. Senna

Uno de los jugadores que Luis Aragonés animó a nacionalizarse para jugar con la roja. Fue básico en la Selección que jugó el Mundial 2006 y que ganó posteriormente la Eurocopa de 2008. El mediocentro se ganó un puesto en el once.

Senna

7. Puskas

Debutó con 34 años con victoria en Marruecos (0-1). Después jugó los tres partidos de España en el Mundial 62.

Puskas

8. Pizzi

Debutó con España el mismo día en el que Donato también lo hizo. Fue ante Dinamarca. El delantero jugó la Eurocopa 96 y el Mundial 98 aunque no brilló en exceso puesto que la selección pasó sin pena ni gloria por estas citas.

Pizzi

9. Pernía

El lateral izquierdo fue otra de las apuestas de Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza conocía al argentino de cuando éste jugaba en el Atlético. Disputó el Mundial 2006 pero dejó de ir a La Roja en 2007.

Pernía

10. Diego Costa

Ha sido el último en hacerlo. El brasileño, que no había tenido oportunidad en su país para demostrar su nivel, decidió hacerse español para jugar el Mundial con la roja tras una brillante temporada con el Atlético de Madrid. Eso le costó muchos pitos en el Mundial de Brasil de 2014.

Diego Costa

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!