Los 10 mejores motes del mundo del fútbol
Muchos son los futbolistas que tienen parecidos razonables. Los sudamericanos son especialistas en poner motes a sus jugadores. He aquí algunos de los mejores.
1. Óscar Mr. Proper Dertycia
El mítico portero del Tenerife estaba calvo y claro, algún aficionado gracioso vio una semejanza con el personaje ficticio que anunciaba una famosa marca de un producto de limpieza.
2. Ronald Copito de nieve Koeman
El holandés que jugó en el Barcelona era blanquito de piel, igual que el mítico gorila albino que se encontraba en el Zoo de Barcelona.
3. Dave Azpilicueta
La llegada del español al Chelsea causó un gran problema a sus compañeros ya que éstos eran incapaces de pronunciar su nombre. Eso tuvo solución, se inventaron el nombre de Dave para llamarle. Así sí, todo era más fácil.
4. Diego Cachavacha Forlán
Se trata de una bruja de los dibujos animados argentinos con la que guarda cierto parecido el uruguayo.
5. Javier Conejito Saviola
El delantero argentino recibe este mote por su cara puesto que con sus dientes, tiene cierto parecido a un conejo. El diminutivo es por su tamaño puesto que el delantero es bajo.
6. Sergio Kun Agüero
Su parecido con el dibujo animado japonés Kum Kum le trajo este mote por el que se ha hecho famoso el delantero argentino.
7. Roberto Ratón Ayala
El mítico central del Valencia recibió este mote. Juzguen ustedes mismos.
8. Carlos Navarro Mono Montoya
No es por ser malos pero el parecido del guardameta con un simio puede ser la razón. Otras voces dicen que es por su agilidad por el aire para atrapar la pelota.
9. Carles Tiburón Puyol
Pese a que muchos creen que el mote viene por su voracidad en los terrenos de juego, lo cierto es que el mote le viene por su parecido con el personaje de las películas de James Bond.
10. Álvaro Chino Recoba
Pese a ser uruguayo, Recoba tiene rasgos orientales y eso que sus padres son charrúas. El caso es que es el recurso más típico de los motes, llamar chino al que tiene los ojos rasgados