Los 10 motivos por lo que Luis Suárez triunfará en el Barcelona y en la Liga
Después de mucho tiempo parado como consecuencia de la sanción de la FIFA, el Barcelona comienza a disfrutar de un crack de clase mundial. Su nombre es Luis Suárez.
1. Talento puro
El talento no tiene precio y el gol es carísimo y Luis Suárez nació con una pizca importante de cada una de estas dos características que le han llevado a uno de los mejores equipos del mundo y al olimpo mundial del fútbol. Lucho nació estrella y su carrera hasta la fecha lo demuestra.
2. Margen de mejora
A pesar de llevar toda una vida en el fútbol profesional, el uruguayo tiene 27 años, por lo que le queda mucho por jugar. Su paso por la Premier le ha enseñado mucho y ahora, rodeado de jugadores como Messi, Neymar o Iniesta seguirá haciéndolo para bien suyo y del equipo.
3. El gol por castigo
A Luis Suárez se le caen los goles de los bolsillos. 43 goles con Uruguay y 220 con sus equipos avalan una carrera de 9 años en la élite del fútbol mundial a la que acompañan varios hitos que persiguen al delantero.
4. Más que gol
Aunque muchos goleadores no seán 'nada más que gol', eso no es algo que defina precisamente el fútbol de un futbolista con una calidad táctica y técnica poco habitual en jugadores de su talla y su posición lo que convierte a Luis Suárez en un jugador fundamental en cualquier equipo.
5. Hombre récord
Nada menos que 31 galardones individuales lleva acumulados en su carrera. Entre los más importantes: Máximo goleador de Europa (2010), Máximo goleador histórico Uruguay (43), Jugador del año Premier League (2914) y Bota de Oro mundial (2014).
6. Juego en equipo
Además de matar cuando la pelota ronda las inmediaciones del área, Lucho es capaz de defender como el que más, bajar a recuperar balones y asistir si el compañero está mejor colocado con él sin el menor problema. Esta capacidad de sacrificio es una de sus mayores virtudes.
7. Profesional 100%
Los que lo conocen aseguran que, además de la familia, lo único que importa a Luis Suárez es el fútbol y es por ello que se entrena a conciencia siendo uno de los futbolistas que más horas dedican a su preparación física durante la semana. En Barcelona ya se habla de ello.
8. Triunfó en todos sus equipos
Allá donde ha jugado ha dejado récords que serán difíciles de batir. Independientemente de la Liga en la que ha participado, Suárez siempre ha conseguido dejar marcado su nombre demostrando una capacidad de adaptación rapidísima.
9. Siempre fue máximo goleador
Tanto en Nacional como en Groningem, Ajax o Liverpool, Luis Suárez se convirtió en máximo goleador de su equipo demostrando que lleva el gol en la sangre. Después del tiempo que lleva parado es cuestión de tiempo que recupere el ritmo de competición y acaba consiguiendo serlo también en Can Barça.
10. Ganas de resarcirse
En su círculo más cercano dicen que la sanción tras el mordisco a Chiellini aún ha picado más a un futbolista de sangre caliente. Después de muchos meses sin jugar, Luis Suárez tiene más ganas que nunca de seguir siendo futbolista, de marcar goles, y de demostrar que se trata de uno de los mejores goeladores del planeta.