Los 10 objetos que todo aficionado al fútbol debe tener
Recuerdos, objetos a los que tenemos cariño, prendas que nos representan, memorabilia o simplemente merchandising, lo cierto es que existe una decena de objetos que todo hincha a un equipo tiene en su poder
1. Camisetas
Sea oficial o réplica, ningún aficionado a un equipo que se precie puede prescindir de al menos una camiseta con los colores de su equipo. Es el mayor emblema del hincha.
2. Bufandas
No muy lejos de las camisetas están las bufandas. Este elemento de abrigo es uno de los grandes iconos del fútbol visible en todos los estadios del mundo, independientemente de la épica del año.
3. Gorras
Lo mismo sucede con las gorras. No importa si hace sol o llueve, todo aficionado al fútbol posee una gorra con su escudo. Si no la tiene ahora... la tuvo. Eso es así.
4. Banderas
Como sucede con las camisetas y las bufandas, el otro gran distintivo del aficionado a unos colores es su bandera. Para ponerla en el campo o en casa, o para sacarla sólo el día de los triunfos, no puede faltar una bandera en la casa de un hinchas.
5. Entradas antiguas
Uno de los objetos de recuerdo para los aficionados más coleccionistas y nostálgicos son las entradas a los eventos más importantes a los que ha acudido como aficionado. Todos guardamos más de una entre los cajones.
6. Fotos y cromos
Las fotos de futbolistas o nuestras en visitas a campos de fútbol o con estrellas del balón son otro objeto básico en la vida del hincha que nos recuerda toda una vida dedicada a los colores.
7. Pósters
A menudo se guardan como recuerdo de una plantilla pasada a la que se analiza con los amiguetes o familiares. El recuerdo de un equipo que nos marcó.
8. Libros
Para los más 'culturetas' con el objetivo de sabérselo todo de su equipo, o simplemente porque un día le regalaron uno, todos tenemos en las estanterías libros que hablan de fútbol o de un jugador en concreto. Básico.
9. Periódicos antiguos
Como sucede con los posters, los períodicos antiguos son el mayor de los recuerdos de los éxitos de nuestros equipos. Cada vez que un club gana algo, la venta de periódicos se dispara y también de aficionados que guardan sus portadas.
10. Pins
Probablemente el objeto más acumulado y menos usado, salvo por los señores mayores y por los miembros de las directivas: Los Pins. Si has sido niño y no has tenido un pin de tu equipo... no has sido aficionado al fútbol.