Los 11 futbolistas más queridos de la historia
Algunos jugadores de fútbol dejan una huella que perdura con el paso de los años tras su retirada. Aquí repasamos 11 futbolistas inolvidables a los que sus aficiones echan mucho de menos
1. Roberto Carlos
Posiblemente el mejor lateral zurdo de la historia goza de una imagen impoluta entre los aficionados. Su forma de ser simpática y dicharachera le coloca entre uno de los más queridos.
2. Maldini
El jugador con más partidos en la historia del AC Milan y de la Serie A es todo un emblema en Italia, donde se le recuerda como uno de los futbolistas más queridos.
3. Del Piero
Como sucede con Maldini en el Milan, su fidelidad a unos colores le han llevado a convertirse en uno de los más queridos y respetados del mundo. El 10 es el jugador con más minutos y goles en la Vecchia Signora.
4. Lampard
El emblema Blue. Más de 200 goles, y una vida dedicada a engrandecer al Chelsea le ha valido el respeto de sus compañeros, rivales y aficionados al fútbol en todo el mundo. Ni siquiera ahora en el City recibe pitos en sus visitas a Stamford Bridge.
5. Ryan Giggs
La leyenda viviente del United está considerado como el jugador británico más querido de la historia del fútbol en las islas. El galés tiene el respeto y la admiración del planeta fútbol.
6. Ronaldo
Ronaldo. El delantero brasileño fue pura magia. Considerado como uno de los mejores goleadores de la historia, Ronaldo siempre destacó por ser un tipo cercano y simpático hasta en los momentos más duros de una carrera lastrada por las lesiones de rodilla.
7. Gerrard
Su nombre es sinónimo del de su equipo, el Liverpool. Considerado como un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego, es admirado por todos los aficionados ingleses.
8. Pirlo
Si hablamos de 'signore' debemos colocar su nombre en lo más alto del pedestal. El mediocentro está catalogado como uno de los jugadores con más clase de la historia del fútbol mundial. Un dios en Italia... y fuera.
9. Zidane
Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos al que todavía se quiere y admira. Su clase dentro y fuera del campo le convierten en uno de los más queridos.
10. Ronaldinho
Su simpatía y sus ganas de samba dentro y fuera de los terrenos de juego han hecho de R10 toda una marca registrada. Su espectacular forma de jugar le convierte en uno de los inolvidables de la historia del fútbol.
11. Iniesta
El jugador más querido del fútbol español. El autor del gol del Mundial de España en 2010 es admirado y alabado hasta por los hinchas del Real Madrid, el máximo rival de su equipo, el FC Barcelona.