Los 11 Mejores jugadores europeos de la historia del fútbol
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol estos fueron los mejores jugadores de la historia del fútbol europeo en el pasado siglo
1. Johan Cruyff.
El holandés, emblema de la Naranja Mecánica, está considerado por la IFFHS como el mejor jugador de la historia del viejo continente.
2. Franz Beckenbauer
El Kaiser, zaguero de Alemania Occidental, está considerado como el segundo mejor europeo de todos los tiempos y como el mejor defensa de la historia del fútbol.
3. Ferenc Pukas
Nacido en Hungría y crecido en España, el futbolista del Real Madrid fue uno de los artífices de las cinco copas de Europa blancas del pasado siglo. Un goleador sinigual.
4. Michel Platini
El primer francés de la lista. El defensor de la Juventus y de la Selección francesa marcó una época en el fútbol europeo.
5. Eusebio
El gran goleador de la historia del Benfica y de la Selección portuguesa. Lo suyo no era sólo el gol, sino una técnica impoluta que lo coloca en el top 5 de la historia europea del fútbol.
6. Bobby Charlton
El primer clasificado del país que inventó el fútbol. Su carrera, marcada por los goles anotados con la camiseta del Manchester United y de los Pros es sinónimo de éxito. Un Sir.
7. Stanley Matthews
Uno de los grandes desconocidos para los más jovencitos. Conocido como el mago del regate está reconocido como uno de los mejores gambeteadores de la historia junto a Garrincha.
8. Gerd Müller
El torpedo alemán. 650 goles en su carrera avalan la calidad de este delantero centro puro que marcó el estilo alemán que llegaría hasta nuestros días.
9. Marco Van Basten
Otro miembro de la Naranja Mecánica junto a Cruyff. Este punta era especialista en marcar los goles más difíciles y bellos de su época. Un lugar muy merecido en esta clasificación.
10. George Best
Nacido en Irlanda del Norte, jugó y padeció por igual en su carrera en el Manchester United. El quinto Beatle falleció como consecuencia de sus excesos con el alcohol.
11. Cristiano Ronaldo (fuera de lista)
Como consecuencia de haber desarrollado su carrera en el S XXI no aparece en esta clasificación elaborada por la IFFHS. Pocos dudan de que merece un lugar muy alto en el olimpo de los mejores jugadores de la historia del fútbol europeo.