Los 11 peores fichajes del Barcelona

Muchos son los jugadores por los que apostó el Barcelona grandes cantidades de dinero para que finalmente acabasen en nada. Éstos son algunos de los ejemplos más destacados.

1. Quaresma

En su primera temporada (2003-2004), jugó10 partidos desde el inicio y 11 salió como suplente. En todos ellos anoto sólo un gol y acabó marchándose al Oporto a final de temporada.

Quaresma

2. Dehú

Tras su buen paso por el Lens, en 1999 fichó por el FC Barcelona donde realizó una mediocre temporada, disputando sólo once encuentros. Al año siguiente volvió a Francia a las filas del Paris Saint-Germain.

Dehú

3. Dugarry

Firmó por el Barcelona en 1997 con la intención de demostrar que era uno de los mejores delanteros de Francia. En un año jugó 7 partidos y se fue del club catalán sin marcar.

Dugarry

4. Christanval

El francés llegó en la temporada 2001 como uno de los mejores centrales de su país. Las lesiones le impidieron demostrar su juego y acanó marchándose al Olympique de Marsella.

Christanval

5. Petit

El club catalán apostó por este francés en la temporada 2000-2001. El francés poco demostró pese a venir de un grande como el Arsenal. Posteriormente regresaría a la Premier League para jugar con el Chelsea.

Petit

6. Riquelme

Fue traspasado por el Boca Juniors en la temporada 2002 al Barcelona por 13 millones de euros. El argentino no se adaptó al juego de Van Gaal y acabó marchándose al final de la temporada al Villarreal.

Riquelme

7. Vermaelen

El último en llegar. El holandés llegó lesionado como uno de los grandes centrales que el Barcelona tendría este 2014 en la zaga. Meses después parecía ya estar en condiciones otra lesión le devolvió a la grada.

Vermaelen

8. Overmans

Considerado uno de los mejores extremos del mundo en las décadas de los años 1990 y 2000, firmó por el Barcelona por 6.500 millones de pesetas, el fichaje más caro hasta la fecha del club. Además, tenía que hacer olvidar a Figo, que se había ido al eterno rival. Demasiada presión ya que cuatro años después sólo había logrado anotar 15 goles.

Overmans

9. Chigrinskiy

El 27 de agosto de 2009 el propio jugador confirmó su fichaje por el F.C. Barcelona después de que el club catalán abonase 25 millones de euros. Apenas jugó y un año después acabó regresando a Ucrania.

Chigrinskiy

10. Rüstü

El turco llegó a la portería del Barcelona en la temporada 2003-2004 como una de las grandes sensaciones del Mundial de 2002. Fue una promesa electoral de Laporta. Sus problemas con el idioma y una lesión, motivaron a Rijkaard a apostar por Víctor Valdés. Un año después fue cedido al Fenerbahçe.

Rüstü

11. Maxi López

Fichó por 6 millones de euros y duró un año en el que tras jugar 19 partidos sólo anotó dos tantos. Al año siguiente fue cedido al Mallorca.

Maxi López

12. Hleb

El Barcelona pagó unos 15 millones de euros más 2 millones adicionales según variables por su fichaje al Arsenal. No se adaptó al equipo y al año siguiente empezaron las cesiones. Stuttgart, Birmingham City y Wolfsburgo lo tuvieron en sus filas como cedido.

Hleb

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!