Los 23 brasileños que han jugado en el Real Madrid

A lo largo de los años, muchos han sido los jugadores cariocas que han llegado a la capital española con la intención de triunfar en uno de los mejores equipos de la liga. No obstante, no todos lo hicieron.

1. Danilo

Ha sido el último en llegar. Ha costado al equipo blanco 31,5 millones. Habrá que esperar para ver su rendimiento.

Danilo

2. Roberto Carlos

Cómo olvidarlo. Sin duda uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del Real Madrid y del mundo. Todo un acierto su fichaje del Inter de Milan. Triunfó.

Roberto Carlos

3. Ronaldo

El delantero afrontó una nueva etapa en la Liga española con la camiseta blanca. Pese a tener algún kilo de más, demostró su calidad y su potencial. Triunfó.

Ronaldo

4. Emerson

Llegó de la Roma como un gran mediocentro pero la verdad es que no acabó de demostrar todo lo que se esperaba de él. No triunfó.

Emerson

5. Marcelo

El brasileño ha crecido de una forma increíble convirtiéndose en uno de los mejores de laterales de la liga. Está triunfando.

6. Lucas Silva

Llegó en el mercado invernal procedente del Cruzeiro como un joven que se asentaría en el equipo pero lo cierto es que aún no lo ha hecho.

Lucas Silva

7. Darcy Silveira dos Santos, Canário

Llegó en la temporada 1959/60 y ofreció un gran rendimiento ganando dos Ligas, una Copa y una Intercontinental. Triunfó.

8. Savio

El brasileño vino procedente del Flamengo y prontó acabó calando en la afición por su magistral pierna izquierda. Ganó la octava Copa de Europa. Triunfó.

Savio

9. Evaristo Macedo

Llegó en 1962 procedente del Barcelona pero, tras militar dos temporadas no acabó asentándose. No triunfó.

10. Zé Roberto

Estuvo en el Madrid un año, de 1997 al 1998, y no acabó triunfando como si haría en los próximos años fuera de España. No triunfó.

Zé Roberto

11. Casemiro

Es todavía joven y tras su cesión al Oporto afronta un nuevo reto, asentarse en el equipo blanco.

12. Flávio Conceicao

Llegó en el 2000 procedente del Deportivo de la Coruña pero no acabó asentándose en el centro del campo. No triunfó.

Flávio Conceicao

13. Fernando Rubens Pasi Guidicelli

Fernando fue el primer brasileño que fichó por el Real Madrid pero el centrocampista no triunfó porque solo disputó un partido de Liga frente al Celta.

14. Fabinho Tavares

Se unió al Real Madrid Castilla en el verano de 2012. Llegó del Rio Ave F.C como cedido y acabó debutando contra el Málaga en 2013.

15. Vítor

El brasileño llegó para reforzar el lateral derecho. El conjunto blanco quería a Cafú y acabó apostando por un jugador que no triunfó ya que sólo jugó 3 partidos.

Vítor

16. Pepe

El brasileño se asentó en el equipo blanco como uno de los mejores centrales del mundo pese a su fuerte carácter y su marcada agresividad. Sigue triunfando.

17. Robinho

Llegó en 2005 y debutó ante el Cádiz dejando a todos con la boca abierta. No obstante, sus altibajos acabaron llevándole a cambiar de aires tres años después para marcharse al Manchester City.

Robinho

18. Waldir Pereira Didi

Jugó con Puskas y fue uno de los grades mediocentros de la época. No obstante no estuvo muchos años en el equipo blanco.

19. Baptista

El jugador carioca llegó del Sevilla y pese a que en su primer año no se asentó, una cesión al Arsenal acabó trayéndolo de vuelta al conjunto blanco para asentarse en el once durante tres años más. Triunfó.

Baptista

20. Kaká

Llegó del Milan como uno de los jugadores del momento pero lo cierto es que nunca estuvo al nivel esperado. El brasileño no triunfó.

Kaká

21. Julio César Santos Correa

Tras jugar en el Valladolid llegó al equipo blanco donde sólo estuvo un año y no acabó triunfando.

Julio César Santos Correa

22. Ricardo Rocha

Fichó por el Real Madrid en 1991 y jugó dos temporadas, precisamente las dos ligas que el equipo blanco perdió frente al Tenerife.

23. Cicinho

Llegó como el nuevo Cafú de Brasil y militó tres años. No obstante, las lesiones le impidieron rendir a su mejor nivel y tres años después acabó firmando por la Roma. No triunfó.

Cicinho

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!