Los 5 motivos por los que Rosberg no será campeón del mundo

El piloto alemán tenía todo en su mano para proclamarse campeón del mundo pero en los últimos GP's parece haberse ido todo al traste. Aquí las razones de indican por qué el Mundial irá a parar a manos de Hamilton

1. Falta de experiencia

Aunque lleva muchos años en la Fórmula 1 Nico Rosberg es un piloto poco acostumbrado a la lucha por los triunfos. Ese punto extra que sí conoce bien Hamilton ha sido decisivo de cara a un final de campeonato igualado.

2. Poco acostumbrado a la presión

Una derivación del primer punto que le hace estar en una situación de inferioridad respecto a un Lewis Hamilton que está obligado a ganar desde que desembarcara en McLaren y se destapara como uno de los pilotos con más talento de la F1. Saber manejar la presión cuando vas líder es básico para ser campeón del mundo.

Poco acostumbrado a la presión

3. Hamilton es más completo

En todos los parámetros de lo que llevamos de Mundial 2014 de Fórmula 1 Rosberg es superado por su compañero de equipo. Número de victorias, poles, vueltas o rápidas que dejan pocas dudas en relación a quién es mejor piloto, a priori.

4. Lewis es también más rápido

En condiciones iguales, o muy similares, Hamilton ha demostrado saber llevar más allá a su monoplaza tanto en entrenamientos, como en clasificación o carrera. Este punto extra de velocidad y de descaro se pudo apreciar en el último Gran Premio de las Américas con triunfo del inglés.

Lewis es también más rápido

5. Mucho trabajo, pero menos talento

Los que le conocen aseguran que Rosberg es un trabajador incansable y que ésa es una de las patas de su éxito. En esta vida hay dos formas de triunfar, con muchísimo trabajo (los más) o tirando de talento (unos pocos) y a Hamilton le vale con un poco de lo primero y mucho de lo segundo para batir a Nico.

Mucho trabajo, pero menos talento

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!