Los 6 motivos por los que la Liga española es como la Liga escocesa
La Liga española es posiblemente la mejor del mundo, algo que no parece reñido con compartir muchos aspectos con el torneo escocés. Aquí seis motivos en los que el campeonato español y escocés firman una X
1. El mundo sólo conoce a dos equipos de la Liga.
En Europa pueden que sepan que existe el Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla, pero amigos, el mundo es más grande y pocos más allá de las fronteras del viejo continente conocen a más equipos que el Real Madrid o el Barcelona.
2. La Liga la ganan Real Madrid o Barcelona
Sí, el año pasado la ganó el Atlético de Madrid. Casualmente el año en el que los blancos echaron el resto por la Décima y en el primer gran año de transición de los culés tras el periplo Guardiola-Tito. Antes de que esto sucediera pasaron 10 años con dominio de los dos gigantes sin que nadie pudiera interferir.
3. Los hinchas tienen dos equipos
En España, como en Escocia, los aficionados tienen -mayoritariamente- dos equipos. Es decir, se es del equipo de tu ciudad y, además, simpatizante de Real Madrid o Barcelona. O de Celtic o Rangers. Una actitud que parece impensable en la Premier League, la considerada mejor liga del mundo.
4. El reparto televisivo
Las desigualdades son el cáncer de toda sociedad, también las futbolísticas. Quienes más tienen más dinero, más ricos se harán. Esto es lo que provoca el actual reparto televisivo en la Liga española con Real Madrid y Barcelona repartiéndose a su antojo el pastel. En Escocia lo hacen Celtic y Rangers.
5. La emoción se vive en la zona baja
Al igual que sucede en Escocia, donde se sabe que sólo dos equipos pueden luchar por el título, la verdadera emoción se vive en la zona roja de la clasificación. Los candidatos para perder la categoría son múltiples y cualquier pronóstico se hace imposible.
6. Europa, el gran reto de los grandes
Aunque con diferente suerte, tanto los dos grandes escoceses como los dos grandes españoles centran gran parte de sus esfuerzos en las competiciones europeas, reservando a muchos de sus futbolistas para los partidos importantes en Europa, aprovechando las tremendas diferencias que existen en relación a sus rivales de cada domingo en sus ligas.