Los 6 secretos que no sabías de Gustavo López
El mítico jugador del Celta, esconde algunos secretos que no todo fan sabe. Aquí te traemos algunos de ellos.
1. Su nombre real
Pese a que todo el mundo lo conoce por Gustavo López, su nombre real es Gustavo Adrián López Pablo. Un nombre curioso porque a priori podría parecer que tiene tres nombres.
2. Reunió los tres elementos claves para ser adorado por los hinchas de Independiente
Tenía grandes cualidades técnicas, había surgido de las divisiones inferiores y además era hincha del club. Pronto se ganó el cariño del público además de los cuatro títulos que consiguió con ele quipo e Avellaneda.
3. Su fichaje por el Zaragoza estuvo a punto de truncarse
El club maño detectó en las pruebas médicas pertinentes que Gustavo López tenía "alto riesgo" de lesión en la rodilla derecha. Sin embargo, la operación se realizó al aceptar Independiente hacerse cargo de una póliza de seguro que cubriera cualquier posible lesión irreversible.
4. Su debut con la albiceleste
Fue contra Yugoslavia (1-0) y lo hizo a finales de 1994. En total, jugó 37 partidos con la selección disputando en sus apariciones los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la Copa América de 1999 y el Mundial de 2002.
5. Su retirada
El argentino colgó las botas en el Cádiz después de consagrarse el descenso a la 2a B. No obstante, pese a ello, Gustavo López fue proclamado por los medios locales como el mejor jugador del Cádiz, recibiendo el III Premio Portal Cadista y el Trofeo Línea 6 2008 al Mejor Jugador cadista de la temporada.
6. Es comentarista en Canal +
El argentino se ha convertido en una de las voces del canal español comentando muchos de los partidos de la liga española.