Los 7 Balones de Oro más injustos de la historia

El ganador del Balón de Oro no siempre ha sido el futbolista que más lo ha merecido ese año, como consecuencia de una falta de uniformidad en cuanto a la valoración que provoca ganadores como los que repasamos

1. Florian Albert

1967. Lo consiguió tras proclamarse máximo goleador del a liga húngara con 28 goles. Su gran campaña en la liga magiar dejó sin el Balón de Oro de ese año a Bobby Charlton.

Florian Albert

2. Igor Belanov

1986. Tras una carrera mediocre, el mejor jugador del Dinamo de Kiev que se alzó con la Recopa de ese año se impuso nada menos que a Lineker, pichichi del Mundial y de la liga inglesa y a Emilio Butragueño, campeón de Liga y UEFA de ese mismo año.

Igor Belanov

3. Matthias Sammer

1996. Ese año todo el mundo apuntaba a Ronaldo, en su primera temporada en Barcelona, y a Raúl González. En la votación final superó al Ronaldo por un punto. El alemán fue el artífice de la Champions League del Borussia Dortmund de esta temporada.

Matthias Sammer

4. Michael Owen

2001. El inglés conquistó ese año la UEFA, las dos Copas inglesas y la Supercopa de Europa. Sin embargo, la mayoría creyó que ese año el galardón sería para Raúl tras conquistar dos copas de Europa en tres años, quedando en semifinales el tercero, y de proclamarse campeón de Liga esa temporada.

Michael Owen

5. Pavel Nedved

2003. Con 31 años, y con el Scudetto en la Juve y como finalista de la Champions de ese año con la Juventus, desbancó a Thierry Henry de un premio que parecía suyo.

Pavel Nedved

6. Andriy Shevchenko

2004. Esa temporada, el ucraniano conquistó la Serie A con el Milan anotando 14 goles. Sin embargo, Deco, estrella del FC Porto que conquistó la Liga portuguesa, la Supercopa, la Champions League y la Intercontinental, además de quedar subcampeón de la Eurocopa con Portugal se fue de vacío.

Andriy Shevchenko

7. Fabio Cannavaro

2006. Capitán de la Italia campeona del mundo de ese año, el central superó a su compañero Buffon en la votación final y a Henry, quien volvió a perder el suyo después de ser máximo goleador de la Premier, y finalizar subcampeón de la Champions League y del Mundial.

Fabio Cannavaro

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!