Los 7 secretos que no sabías de Ronaldinho
El brasileño que enamoró al Camp Nou demostrando su magia dejó también muchos secretos. A continuación desvelamos algunos de los mejores guardados.
1. Su nombre
Pese a que todos conocen al brasileño por Ronaldinho, su auténtico nombre es Ronaldo de Assis Moreira.
2. Recibió varios galardones individuales en sus años en Barcelona
Destacan el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005, el Balón de Oro de 2005, y el premio World Soccer al mejor jugador del mundo de 2004 y 2005. La revista británica World Soccer le nombró mejor futbolista mundial de la primera década del siglo XXI.
3. Llevó oro en sus botas
El uno de octubre de 2005 Ronaldinho estrenó ante el Zaragoza unas botas blancas de Nike con oro de 24 quilates de un valor incalculable según los dirigente de la firma americana.
4. Entre sus ídolos está su hermano
El brasileño ha repetido infinidad de veces que entre sus ídolos además de Maradona, Ronaldo y Pelé también está su hermano Roberto. Precisamente con él protagonizó un anuncio de televisión de Danone.
5. Conserva una buena relación con Messi y con Puyol
Su etapa en la ciudad condal el dejó una buena amistad que aún perdura con el astro argentino, un jugador que él mismo avaló diciendo que se convertiría en uno de los mejores del mundo.
6. Hizo temblar el Camp Nou
El día que anotó su primer gol en el estadio azulgrana hizo vibrar de tal forma el estadio que la energía liberada por el festejo del público fue detectada por sismógrafos. Fue ante el Sevilla, en su segundo partido con la camiseta azulgrana.
7. Posó con mujeres enseñando el trasero en la piscina
Por todos es sabido que al carioca le gustaba la fiesta. Y entre ellas había siempre mujeres. En una ocasión, el brasileño posó de la siguiente forma. Intenta hacerlo tú a ver si lo consigues...