Los 9 jugadores del Valencia que desilusionaron a la afición
En los últimos años muchos han sido los futbolistas que han llegado al club che causando un gran revuelo entre la afición valencianista. Algunos levantaron expectación entre el público pero finalmente acabaron decepcionando.
1. Burrito Ortega
Después de demostrar en River Plate su gran talento, el argentino llegó a Valencia dispuesto a demostrar su nivel pero éste no estuvo más que un año en la entidad che, la temporada 1997/98. Sus problemas con Ranieri acabaron sentenciándolo y acabó marchándose a la Sampdoria.
2. Marcelinho Carioca
Lo llamaban pie de ángel porque tenía un don para el lanzamiento de faltas directas. Pese a ello, tampoco acabó por asentarse en el club valencianista estando en las filas del equipo que dirigía Ranieri sólo un año.
3. Zahovic
El esloveno tenía un don en su pierna izquierda pero apenas lo mostró en la entidad del Turia. Zahovic sólo jugó un año (2000/01) en el Valencia ya que sus desavenencias con Héctor Cúper acabaron sentenciándolo. Como no tenía todos los minutos que quería acabó marchándose al Benfica.
4. Joaquín
Tras gastarse 25 millones de euros, el conjunto che esperaba mucho más de un jugador que pese a que militó cinco temporadas en el club no acabó de demostrar el elevado precio que se pagó al Betis en su día.
5. Romario
El brasileño volvió a la liga española después de haber triunfado en el Barcelona. Lo hizo para recalar en el Valencia pero primero sus problemas con Luis Aragonés por su vida nocturna, y luego una lesión en la época de Jorge Valdano, acabaron provocando que el brasileño volviese al Flamengo.
6. Edú
El brasileño había demostrado en el Arsenal su gran calidad con el balón pero las lesiones le impidieron apenas demostrar su poderío en el centro del campo. La suerte no fue su aliada en la capital valenciana.
7. Kluivert
El delantero holandés llegó en la temporada 2005 al Valencia pese a las dudas que generó por sus problemas físicos. Firmó libre por el club un contrato de tres años que posteriormente no cumplió ya que en el primer años con Quique Sánchez Flores apenas tuvo ocasiones.
8. Gago
El Valencia necesitaba un mediocentro y entre Bruno y Gago el club acabó apostando por el argentino, un jugador que apenas duró un año puesto que a los pocos días ya estaba diciendo que su intención era regresar a Argentina pese a haber firmado cuatro años con el club che. Finalmente lo consiguió en la misma temporada volviendo a Boca Juniors.
9. Canales
El ex jugador del Real Madrid llegó al Valencia como una de las grandes apuestas del club. El zurdo no tuvo suerte con las lesiones y entre ellas y la poca regularidad del futbolista, el joven talento del fútbol nacional acabó marchándose a la Real Sociedad.