Los 9 mejores delanteros que triunfaron en el Valencia
El club valencianista ha tenido grandes jugadores que han marcado un antes y un después en la capital del Turia. Hoy repasamos algunos de los más queridos.
1. Kempes
Es sin duda una institución en el club. Delantero potente con una zurda y una potencia demoledora. Ganó con Argentina el Mundial del 78 y en el club che fue todo un referente. Es actualmente embajador del club.
2. Penev
El delantero búlgaro enseñó a muchos lo que era ser un 9. Delantero de área, de los que cogía el balón, lo metía dentro de la portería y ya luego, discutía las opciones que tenía.
3. Piojo López
El argentino llegó sin hacer mucho ruido pero su velocidad dejó huella en Valencia. Sus goles y sus carreras aún se recuerdan en la capital del Turia.
4. David Villa
El Guaje anotó 171 goles en partidos oficiales en las cinco campañas que militó en el equipo. Acabó marchándose al Barcelona pero se convirtió en una de las piezas más importantes de la selección española cuando éste vestía la camiseta blanquinegra.
5. Mundo
Anotó 297 goles con la camiseta valencianista lo que le convierte en el máximo goleador histórico del Valencia. Su corpulencia y su potencia fueron clave para acabar marcando un antes y un después en la entidad.
6. Roberto Soldado
El delantero valenciano regresó al equipo de su tierra para demostrar que pese a haber saltado a la escena del fútbol nacional con el Real Madrid aquí tenía su corazón. Anotó goles de todo tipo pero la difícil situación económica del club acabó llevándolo al Tottenham donde no triunfó.
7. Fernando Gómez Colomer
El menos delantero de la lista. Con 681 partidos disputados, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Valencia siendo una referencia en la entidad. Su calidad, su último pase y su elegancia son difíciles de olvidar.
8. Mijatovic
Uno de los grandes jugadores que pasaron por el equipo pero de los que la afición no guarda buen recuerdo. Militó sólo un año en el que él sólo se empeñó en demostrar su gran potencial. Su salida al Real Madrid y sus malas maneras, no son olvidadas por la afición.
9. Ilie
La “cobra” que así es como lo bautizó Ranieri demostró que en Rumanía también sabían jugar y muy bien al fútbol. Tenía mucha clase y mucho talento